Buscar

Apps que mamás y papás deben tener

En esta era tecnológica hay aplicaciones para todo y el mundo de los bebés no es la excepción. Apps que ayudan para llevar el record de los logros, otras que ayudan a dormir y otras más con mucha información para entender lo que sucede con un bebe día a día.


Estas son mis infaltables y que me han ayudado tanto en este proceso con mi hijo:


Baby Center



Esta app es casi, casi una biblia para los papás. Se puede empezar a usar desde el embarazo y va mostrando el desarrollo del bebé en la panza, semana a semana va contando como avanza el embarazo con imágenes, videos y articulos que ayudan a ir entendiendo el proceso.


Después de nacer el bebé, los papás tienen acceso a articulos diarios teniendo en cuenta la edad. Hay videos de pediatras, actividades y ejercicios para generar rutinas, consejos para el sueño y genera comunidad con mamás, papás y cuidadores alrededor del mundo teniendo en cuenta el mes y el año del nacimiento.


Algo que es muy importante con los bebés y niños es mantenerse informado para entender que es lo que está sucediendo, porque van creciendo y evolucionando como Pokemones.


Glow Baby



Glow es una app para llevar el ciclo femenino y la fertilidad, la utilizan millones de mujeres alrededor del mundo, pero ¿qué pasa cuando estas mujeres terminan sus embarazos? Pues, lanzaron su versión para bebés.


Esta app es maravillosa para llevar el día a día: ¿cuántos pañales? ¿hace cuánto comió? ¿cuántas horas durmió?


Para algunos sonará com exagerado llevar el record de este tipo de cosas, pero al momento de tener un bebé en la casa es fundamental, no solo para saber si el bebé está creciendo de una manera adecuada, sino para ir generando ciertas rutinas.


Yo la utilizo todo el día para ir marcando todo, al final puedo darme cuenta si mi hijo ha dormido lo suficiente, si la cantidad de pañales está bien (con esto también se sabe si están comiendo bien), para las mamás lactantes tiene el pequeño detalle de recordar cuál fue la última pucheca que se utilizó y así no andar con confusiones.


Un plus, bajo el mismo perfil del bebé se puede tener hasta cinco personas pudiendo agregar a cuidadores, sobre todo si papá y mamá trabajan y no están en la casa todo el día con el bebé.


Lactapp



Una de las decisiones más importantes es decidir si se hará lactancia exclusiva, alimentación mixta o formula (cada una de ellas bienvenida y maravillosa). Si se toma la decisión hacer LME o alimentación mixta esta app es de gran ayuda.


Contiene información buenisima sobre todas las dudas que uno pueda tener al respecto, es casi como tener una asesora de lactancia a la mano y seamos sinceros, no todo el mundo puede pagar una - aunque a veces es importante buscar este tipo de ayudas -.


Algo chevere es que con cada tema va generando ciertas preguntas tipo quiz, para que el algortimo arroje el mejor resultado a la busqueda, tratando de generar la información precisa.

Preguntas sobre la extracción y almacenamiento, mastitis, brotes de crecimiento y hasta Covid, son respondidas con claridad.


Baby Sparks



Acá se encuentran todo tipo de actividades para realizar diariamente con los bebés, teniendo en cuenta los meses y/o años. Generando casi un programa personalizado donde se busca fortalecer y mejorar el fisico, el desarrollo cognitivo y motriz de los bebés.


Y seamos sinceros por más creativo que pueda ser uno, llega un momento donde la imaginación tiene un limite y cuando se trata de entretener a un niño es importante tener ayuda.


Y va una ñapa, no es app, pero es una página que vale la pena estar revisando.


E-Lactancia.org



Para las mujeres lactantes esta página es vital, porque es donde uno puede consultar la compatibilidad de medicamentos, comida, hierbas, vitaminas o cientos de cosas más que se nos puedan pasar por la cabeza, con respecto a la lactancia.


Ayuda a salir de dudas frente a mitos, recomendaciones ancestrales o cualquier cosa de la que no estemos seguras. Es solo poner en el buscador y ahi arroja si es de riesgo alto, medio o bajo. Por ejemplo, ¿qué tan seguro es consumir acetaminofem? ¿puedo tomar lacteos? etc.


Hecho por profesionales de la salud y actualizado frecuentemente, basado en estudios recientes.







1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo