Buscar

Mi kit de supervivencia a la ansiedad

La ansiedad se ha convertido en un tema muy conversado por estos días, algunos que ya sabiamos como era, tenemos un poco la ventaja frente a la cuarentena, pero hay otras personas que están experimentando por primera vez sus sintomas.


Mareo, rebote, presión en el pecho, algunas veces taquicardía, dolor de estomago, gastritis, etc. Estos son algunos de los sintomas tradicionales de un ataque de ansiedad, lo primero y más importante es saber que es lo que nos está pasando, por lo menos entender que el cuerpo está desequilibrado y está llamando la atención.


Les quiero compartir algunas cosas que llevo haciendo desde un tiempo para acá y que me han servido, este es mi kit de supervivencia a la ansiedad:


Aromaterapia


Muchos seguramente han oido hablar sobre los aceites esenciales o puntos energéticos, es una herramienta sencilla que se puede usar para calmarnos, mandar energía cuando la necesitas o hasta concentrarnos.

Por algo nos esmeramos a que nuestras casas y hasta nosotros mismos tengamos un buen olor, pues a través de la aromaterapia y la mezcla de diferentes aceites con olores de flores y hierbas, podemos tener un gran aliado.

Yo utilizo varios productos de Loto del Sur, tienen buen precio y tienen varias opciones para cubrir las necesidades que uno tenga, mis favoritos son:


- Crema de manos

- Mente serena: tiene lavanda y menta, ayudando en los momentos de crisis más duros.

- Puntos de energía: utilizo Dulces Sueños (para antes de dormir), Sinergía (para el estrés) y Phytofina (para subir el ánimo)

- Aceite seco para las manos: este viene con aromas citricas me ayuda mucho para relajarme.



Ejercicio


Para mi hacer algún tipo de ejercicio se ha convertido en algo vital, no solo para sentirme mejor con mi aspecto físico, sino que ayuda a que el cerebro tenga un equilibrio quimico, sobre todo en la parte de recompensa, ya que libera endorfinas, haciendonos sentir mejor.


Es por esto que correr es muy importante para mí, pero tambien ir al gimnasio por lo menos tres días a la semana. *En días de cuarentena he procurado hacer ejercicio en mi casa con rutinas que han publicado del gimnasio al que voy.


Después de probar muchas cosas, descubrí Orange Theory Fitness, cuando llegó allá es el momento de desconectarme y pensar en mi bienestar. Acá lo importante es que uno pueda encontrar una opción que nos guste y se acomode a nuestro horario.


Yo sé que comenzar o tener la disciplina para ir es complicada, pero cuando uno descubre que es una de las herramientas más eficientes para la ansiedad se convierte en prioridad.





Meditación


Para muchos este tema se ve ligado inmediatamente a personas haciendo om y teniendo la cabeza en blanco. Bueno, hay de todo tipo y para todos los gustos. Yo disfruto mucho de las meditaciones cortas que tengan buenos ejercicios de respiración, he aprendido que más que lograr poner la mente en blanco es lograr que el cuerpo y la mente se calmen.


Para esto utilizo un aplicación gratuita que se llama Simple Habit, donde tienen meditaciones para todo tipo de necesidades: ansiedad, pausas activas, para niños, parejas, ayudar a dormir, etc. Todas son dirigidas y se pueden realizar en cualquier lugar.





Son cosas muy simples pero que pueden ayudar, yo cargo con una bolsita y los aceites en mi cartera, si siento que voy a entrar en una crisis, me pongo en la sien, cuello y muñecas, inhalo profundo y procuro utilizar los ejercicios de respiración que he aprendido.


Cuando tengo tiempo y puedo, salgo a correr durante un rato (media hora por lo menos), cuando regreso a la casa, tengo mejor actitud y mucha más energía.


Al principio tener crisis ansiosas o hasta ataques de pánico es difícil, pero cuando ya se tienen herramientas que pueden ser sencillas, se convierte en algo mucho más llevadero.


Un abrazo grande y espero que les sirva.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo